Rally Alcista Continúa a Pesar de los Riesgos Existentes

Nos encontramos en un mes en el que normalmente el volumen suele ser muy bajo y esto añadido a la situación de indecisión del mercado hacia donde tirar hace que los operadores no se atrevan mucho a apostar en un sentido u otro.

La postura conservadora está siendo la ganadora en estos momentos como se puede ver debajo en el gráfico de Bank of America que muestra como están posicionados la mayoría de sus clientes que han elegido por orden de importancia el dinero en metálico, sectores defensivos, bonos y el dólar americano que está actuando de verdadero valor refugio por la fortaleza que demuestra.

A pocos días del fin del período vacacional, como inversores seguimos viendo que los Bancos Centrales continúan en su lucha por vencer a una inflación que el mercado piensa que al menos en EEUU “parece” haber tocado techo y por el contrario en Europa es todo lo contrario.

Esta semana se publicaba el dato de inflación tanto de la zona euro como el de Reino Unido y el resultado no fue nada bueno lo que va a provocar que los Bancos Centrales sigan subiendo los tipos de interés a riesgo de provocar la entrada en recesión que sigo pensando que será inevitable.

El IPC de UK quedó en un + 10,1% y el de la Eurozona en un + 8,9%.

Inflación UK
Inflación Eurozona

Salvo por el pasado viernes donde pudimos ver fuertes bajadas, me sigue asombrando la parsimonia de los mercados que siguen pensando que estamos en las últimas fases de la alta inflación y que los Bancos Centrales acabarán controlando la inflación cosa que las principales instituciones monetarias están insistiendo en que no es así y continúan transmitiendo un mensaje duro para tratar de vencer el alza de los precios como hemos podido ver por las declaraciones de diferentes miembros de la Reserva Federal durante esta semana.

https://edition.cnn.com/2022/08/18/e...lation%20down.

https://www.wsj.com/articles/feds-bu...se-11660842768

Los datos macro siguen sin darnos noticias positivas y esta semana la FED de Nueva York publicó su conocido Empire State Index que no es más que una encuesta / estudio que realiza la FED del estado de Nueva York acerca de la situación de las 200 principales empresas manufactureras del estado y como podéis ver debajo estamos en niveles muy peligrosos alcanzando casi zonas de las anteriores crisis que hemos vivido.

Por primera vez en varios días y semanas, se han empezado a ver ciertas dudas acerca de la veracidad de este rally alcista en el que estamos metidos y, añadido a todos los riesgos que tenemos que he citado desde el principio, se puede incluir también, si nos fijamos simplemente en el análisis técnico, que el S&P500 ha llegado a resistencias importantes que van a ser muy difíciles de traspasar.

Como podéis ver en el gráfico diario del S&P500 de debajo, la cotización del índice ha llegado a tocar la media móvil de 200 de color negro y ha alcanzado también resistencia en los picos máximos de la tendencia bajista en la que estamos donde “parece” que se está dando la vuelta.

Esto es todo por esta semana.

Desearos a todos un feliz fin de semana.

--

--

Inversor autodidacta. Seguidor de Tendencias y Trading de Posición. `Los mercados nunca se equivocan, las opiniones a menudo lo hacen´ — Livermore

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Mr. Partridge

Mr. Partridge

6 Followers

Inversor autodidacta. Seguidor de Tendencias y Trading de Posición. `Los mercados nunca se equivocan, las opiniones a menudo lo hacen´ — Livermore