Comienzan las Caídas. Miedo a los Bancos Centrales por la Inflación Disparada

El mes de Septiembre ha empezado muy fuerte a la baja principalmente por el miedo a las próximas medidas que tomen los Bancos Centrales ,ya que la inflación, al menos en Europa, parece no haber tocado techo y está en niveles demasiado altos.

Las palabras de Jerome Powell la semana pasada pusieron al mercado en su sitio dando un toque de realidad ya que éste todavía seguía soñando con un rápido final de la inflación y la bajada de los tipos de interés.

Nada más lejos de la realidad.

Las dudas y los temores ahora mismo de los inversores están en cuánto van a subir los Bancos Centrales los tipos de interés y durante cuánto tiempo.

Esta semana era importante porque íbamos a conocer los datos de IPC de la zona euro y tras confirmarse el resultado se nota que seguimos teniendo una inflación demasiado alta a pesar de que en España se ha relajado algo y nuestra ministra de economía vaya diciendo que la inflación parece haber tocado techo.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20220505/calvino-considera-inflacion-tocado- techo-13615282

El IPC de la eurozona quedó en un +9,1% y para cada país en particular aquí os dejo una tabla con la inflación en cada uno de ellos.

La verdad es que está siendo un año complicado para tratar de encontrar una decente rentabilidad para nuestros ahorros porque la mayoría de activos no están funcionando.

Aquí debajo os dejo un gráfico que me pareció muy interesante cuando lo ví y se trata de un resumen de activos financieros que han funcionado muy bien desde principios de este año y cuáles no tanto.

Veremos a ver cómo evoluciona todo.

Desearos a todos un feliz fin de semana.

--

--

Inversor autodidacta. Seguidor de Tendencias y Trading de Posición. `Los mercados nunca se equivocan, las opiniones a menudo lo hacen´ — Livermore

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Mr. Partridge

Inversor autodidacta. Seguidor de Tendencias y Trading de Posición. `Los mercados nunca se equivocan, las opiniones a menudo lo hacen´ — Livermore